ESTO NO ES LIBERTAD


Esta mañana ha salido un articulo que habla sobre ETA y sobre que lleva recaudado en lo que va de año, 4,6 millones de euros, a un ritmo de 463.000 euros al mes, a base de amenazar y chantajear a empresarios vascos y navarros. Este problema viene de lejos, y es el reflejo de la impotencia de un gobierno que no sabe, o no quiere saber nada (que es peor) de un gran problema que amenaza a los españoles.
En las elecciones autonómicas pasadas no se ilegalizaron partidos que, según la Ley de Partidos, son ilegales se miren por donde se miren. Y ocurrió lo que nadie quería que sucediera: ETA pasó de estar al borde del abismo a empezar a recuperarse. ¿ Qué han estado haciendo desde entonces con ese dinero? Muy fácil: desde darle parte a los asesinos que están ya en la cárcel, hasta haciendo programas de captación de jóvenes “talentos”, pasando por un rearme a gran escala .
En cualquier otro país del mundo, el Gobierno pondría todos sus medios al alcance para acabar con un peligro así, pero en España, ahora mismo, esto es impensable. Hay un grupo de personajes en el poder que han apoyado una y otra vez el dialogo con los asesinos, a pesar de que ellos no piensan deponer las armas y siguen amenazando a gente que lo único que quiere es llevar una vida normal. Sin amenazas, sin miedo, sin tener que mirar los bajos del coche cada vez que lo usan, sin tener que depender de un escolta cada vez que salen a la calle…lo dicho, una vida normal porque, esto, no es libertad.