Las juventudes del PP piden un 'búho' para Cangas de Onís


Las Nuevas Generaciones del PP de Cangas de Onís pedirán el próximo lunes en el Ayuntamiento y en el Principado que se implante en la zona un servicio de autobús nocturno.
El objetivo, explica el popular Juan Cayarga, es «reactivar la noche canguesa y ofrecer seguridad en las carreteras». El primer reto se lo plantearon los jóvenes conservadores después de que «varios hosteleros analizarán la mala situación que atraviesa la noche canguesa» y cuando «algunos jóvenes nos comentaron la posibilidad». Los conservadores se pusieron manos a la obra para pedir el servicio de este autobús conocido como 'búho'. De hecho han elaborado una posible ruta que funcionaría los viernes y sábados y que iría por Arriondas, Las Rozas, Villanueva, Cangas de Onís, Soto de Cangas, Corao, Mestas y Onís. El horario podría comenzar a las diez y concluir hacia las tres de la mañana, con algún búho intermedio.
De momento los jóvenes han sacado y pegado unos carteles informando de la propuesta de su solicitud. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Cangas de Onís gestionó ya la posibilidad de implantar este servicio en verano a través del Consorcio de Transporte, aunque aún no ha obtenido respuesta alguna.
Noticia publicada en el diario El Comercio.