La crisis obliga a Cangas de Onís a suspender su celebracion del carnaval



El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha decidido suspender la habitual celebración del carnaval. Por razones puramente presupuestarias, el equipo de Gobierno socialista no convocará este año el exitoso concurso de disfraces ni, por lo tanto, se celebrará el multitudinario desfile nocturno de los últimos años, que repartía más de 2.500 euros en premios. Mantendrá, eso sí, la parte antroxera destinada a los niños.
Y es que la crisis aprieta, por lo que el Consistorio no considera prioritario realizar el habitual desembolso económico que posibilitaba cerrar a lo grande en la comarca las celebraciones del disfraz. Eso sí, las esperanzas de que aún pueda realizarse la fiesta tal y como se viene haciendo los últimos años aún perdura, ya que hay varios colectivos interesados en que la cita se mantenga. Uno de ellos podría ser la Asociación de Empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur), que una vez ha conocido la decisión del Ayuntamiento se está planteando la posibilidad de hacerse con la organización de la cita carnavalera. Desde Nuevas Generaciones del PP también mostraron su predisposición a participar en la organización del concurso si, finalmente, ni Consistorio ni empresarios se deciden a hacerlo.
Ahora sólo resta ver si alguien coge el testigo en los próximos días y salva la tradición. En otros concejos de la zona, como Parres, también se plantean si reducir las celebraciones.
Noticia publicada en el diario El Comercio