Nuevas Generaciones pide que permitan subir a los Lagos 350 vehículos diarios.


Propone que se repartan vales durante el periodo de regulación para la utilización ordenada de Buferrera
19.01.09 -

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Cangas de Onís ha hecho pública su propuesta para tratar de mejorar el Plan de acceso a los Lagos de Covadonga de cara a su funcionamiento en este año. Los jóvenes Juan Cayarga, Tatiana Gómez y Sergio Iglesias consideran que la falta de plazas de estacionamiento en la ciudad canguesa durante los días de mayor afluencia de visitantes podría solucionarse, en parte, si se aprovecha el estacionamiento con capacidad para 350 plazas que existe en Buferrera. Una infraestructura, opinan, que con la aplicación del plan de transporte resulta infrautilizado.
La solución, plantean los jóvenes populares, es «que se repartan totalmente gratis un total de 350 billetes diarios en la oficina de información de Cangas de Onís» para que puedan subir ese número de coches «libremente y de forma ordenada». De esta forma, calculan, se evitaría que 350 vehículos al día ocupen plaza en alguno de los aparcamientos ligados al plan de transporte o en los aparcamientos de la propia ciudad. La idea, de hecho, surge para evitar iniciativas como la anunciada recientemente por el Ayuntamiento de Cangas de Onís para implantar la zona azul en el aparcamiento del Censo. «Permitiendo subir a cualquier hora hasta un total de 350 vehículos, quedarían plazas suficientes en la ciudad», calcula el presidente de Nuevas Generaciones de Cangas de Onís.
Los jóvenes populares consideran, además, que el precio del billete -de seis euros, aunque está previsto que se incremente este año- es «abusivo para las carencias que todavía tiene el servicio», y solicitan también que se cree un puesto de ambulancia en los Lagos así como que Taxitur ofrezca la ruta de Buferrera a la vega del Enol.
NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO EL COMERCIO.